El Acuerdo Prenupcial en Panamá es un procedimiento común al momento de contraer matrimonio, más allá que toda pareja que empiece esta especial etapa de sus vidas con una gran ilusión y compromiso, en ningún momento considera que esta unión podría eventualmente acabarse.
No obstante, las estadísticas muestran un alto índice de divorcios, acarreando complicados momentos emocionales, pero también posibles conflictos financieros y patrimoniales. Las capitulaciones matrimoniales ofrecen la posibilidad de comenzar el matrimonio con la certeza de que, si se presentara el lamentable caso de la separación, existen reglas claras en cuanto a la división de bienes, evitando desagrados adicionales, así como costosos y desgastantes procesos judiciales.
Si usted se encuentra en proceso de contraer matrimonio y desea realizar un acuerdo prenupcial, es importante que se asesore con abogados especialistas en capitulaciones matrimoniales ya que, al no establecer las capitulaciones matrimoniales o acuerdos prenupciales, la Ley en Panamá te impone automáticamente el régimen de participación en las ganancias a todos los matrimonios realizados después de 1995.