IMPUGNACIÓN DE PATERNIDAD PANAMÁ
En Abogados Familia Panamá contamos con Abogados Especialistas en Derecho de Familia que han culminado de manera satisfactoria, Procesos de Impugnación de Paternidad , los cuales, en panamá, cada día van en aumento.
La Impugnación de Paternidad Panamá es una acción legal en la cual se elimina el vínculo jurídico de filiación que une a un padre y a su hijo. Debido a la presunción legal que establece que todo bebé nacido dentro de un matrimonio es legalmente hijo de los cónyuges, en caso de que una persona sospeche o tenga la duda que él no es el padre de un niño, debe solicitar una prueba de paternidad. No obstante, muchos hombres no lo hacen ya que esto crearía una tensión en la relación de pareja, debido a que padre del menor estaría asumiendo que su esposa le ha sido infiel.
La forma más común para resolver estos casos es a través de una prueba de adn. Este método puede determinar la paternidad con una certeza de 99%. El derecho que un menor conozca quien es su padre no debe ser violado bajo ningún concepto. El artículo 281 del código de la familia establece que este derecho lo tienen el hijo o la hija presunta, la madre o el supuesto padre, el padre verdadero o quien se encuentre legalmente afectado por el acto de simulación de la paternidad, y los herederos de aquél y de estos.